El ejercicio ayuda a fijar conocimientos

El ejercicio ayuda a fijar conocimientos

Salud

Noti-RSE

Es bien sabido que el ejercicio posee múltiples virtudes, no sólo es un excelente aliado para las enfermedades cardiovasculares o ciertas condiciones de salud, un estudio del Centro Médico de la Universidad Radboud en Nimega, los Países Bajos, demuestra que la actividad física puede ser muy útil para fijar nuevos conocimientos.

Para evaluar las repercusiones de la actividad física en la memoria, el estudio se basó en 72 adultos voluntarios, que tras dedicar 40 minutos de estudio, fueron sometidos a un período de descanso para luego llevarlos a un plan de ejercicio físico intenso.

Los resultados demostraron que las personas que habían optado por el ejercicio físico cuatro horas más tarde de su dinámica de estudio resultaron pregnar con más eficacia los nuevos conocimientos, que aquellos voluntarios que descansaron del todo o que no esperaron para entrenar.

Guillén Fernández, la persona que dirigió el equipo de investigadores de la Universidad de Radboud y que aportó sus declaraciones a la revista Current Biology, reforzó la conclusión  de que es una excelente alternativa fomentar la práctica del deporte como refuerzo al aprendizaje.