Promover el optimismo como un aporte a la salud

El optimismo es la clave de la longevidad

Salud

Noti-RSE

Un estudio difundido durante el mes de noviembre demostraba que el pesimismo era sumamente peligroso para la salud de nuestro corazón. Lo más alarmante de esta investigación, era que las causas negativas de una mala actitud ante la vida no podían contrarrestarse con una disposición contraria, aunque un científico de Harvard podría demostrar lo contrario, o al menos en las mujeres.

Los investigadores de la Facultad de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, demostraron que el optimismo en las mujeres puede ser, además de una excelente postura ante la vida, un enorme aliado en la salud, protegiendo su corazón, previniendo las enfermedades infecciosas, las patologías respiratorias y el cáncer.

La investigación fue publicada en la American Journal of Epidemiology  y demuestra que la resiliencia psicológica puede marcar la diferencia en la reducción de los factores de riesgo de las enfermedades.

Este estudio demuestra que es sumamente importante promover el optimismo, ya que es una conducta que se asocia con hábitos más sanos y con formas más saludables de afrontar los retos que nos impone día tras día la vida.

Luego de evaluar el caso de 70.000 mujeres, aquellas que mostraban una actitud más optimista, llegaban a desarrollar un riesgo menor de fallecer de forma prematura de hasta un 30%.