Klotho puede ayudar a pacientes con Alzhéimer y Pakirson

Klotho puede ayudar a pacientes con Alzhéimer y Pakirson

Salud

Klotho es una hormona que logra mejorar la memoria espacial y de trabajo, además de potenciar las neuronas en los seres humanos, esto según un estudio científico practicado en ratones para el tratamiento de enfermedades neurológicas humanas.

«Estos resultados sugieren que un tratamiento con un fragmento de Klotho puede mejorar las funciones cerebrales durante toda la vida y puede representar una nueva estrategia terapéutica contra enfermedades como el Alzhéimer y el Parkinson«, dijo Dena Dubal, profesora adjunta de neurología y decana de la cátedra de envejecimiento y enfermedades neurodegenerativas en la Universidad de California, en San Francisco.

A pesar de estos logros se necesitan estudios clínicos para determinar la inocuidad y eficacia de la hormona Klotho en los seres humanos, sugirieron los investigadores.

Estudios recientes realizados por Dubal demostraron que la exposición de ratones genéticamente modificados a altos niveles de Klotho durante toda su vida mejoró su cognición normal y previno las disfunciones cerebrales en aquellos ratones que padecían el equivalente a la enfermedad de Alzheimer.