La primera infancia ha sido punto de quiebre en el mundo, en especial en países que se encuentran en conflictos bélicos, propiciando a niños soldados y generando sufrimiento.
En el marco del #DíadelReclutamientodeNiñosSoldados, la Organización de Naciones Unidas eleva su voz de la mano de los embajadores de buena voluntad de UNICEF, para erradicar por completo el fenómeno #NiñosSoldados y minimizar el impacto en su niñez, “Precisamente esa etapa en el individuo, es para jugar, disfrutar y ser felices”, comentó Orlando Bloom
De acuerdo a las estadísticas y a expertos en el tema indican que un alto número de infantes son convertidos soldados y los mismo son torturados, atacados y violados. En Ucrania recientemente los niños, niñas y adolescentes son llevados a sótanos fríos, alejados de sus escuelas, muchos de ellos huyen de sus países y familias para evitar el terror en que pueden ser llevados.
Una vez más se confirma que Organizaciones de alto impacto nacional e internacional como la UNICEF, ONU, PNUD son aquellas instituciones que garantizan y elevan su voz para minimizar hechos que afectan a la primera infancia y perjudican su salud.
Desde esta ventana se defiende los derechos humanos, pues es un deber de cada ciudadano del mundo, sin importar condiciones sociales, económicas y/o culturales.
Los niños deberían jugar y ser felices, pero en las guerras son los que más sufren. Los usan como soldados, los matan, violan y atacan sus escuelas.
En el Día contra el Reclutamiento de Niños Soldado, mira cómo @UNICEFenEspanol los ayuda: https://t.co/AMcsdwT7t3 #NiñosBajoAtaque pic.twitter.com/gGciTfwVTs
— Naciones Unidas (@ONU_es) 12 de febrero de 2019