Bridgestone apuesta por el reciclaje

Ambiente Conciencia ambiental RSE

Noti-RSE

Cauchos en desuso sirvieron para darle vida a un parque ecológico en Carabobo. Bridgestone apuesta por el reciclaje a fin de ampliar las instalaciones del Club Firestone, que sirve a la ciudad de Valencia.

Bridgestone centra su RSE en los niños, no sólo los hijos de sus trabajadores sino todos los que hacen vida en la capital carabobeña. El parque ecológico fue erigido a partir de cauchos cuya vida útil ya había sido cumplida.
Toboganes y túneles nuevos fueron agregados a los espacios del Club Firestone, que se encuentra en las inmediaciones de la Zona Industrial de Valencia, al sur de la ciudad. Se estima que el impacto positivo de iniciativas así llegue a por lo menos 30.000 menores de edad.
Bridgestone considera que el reciclaje debe ser la primera opción de todas las organizaciones públicas y privadas para emprender cualquier iniciativa, considerando que la acción del hombre le está causando graves daños al planeta. Mayela Carta, representante de la empresa, espera que iniciativas así tengan réplicas en otros estados de Venezuela.
Impulsores del proyecto del parque ecológico emplearon poco más de 1.000 cauchos en desuso. Tambores plásticos sirvieron para la elaboración de diversos atractivos, como los túneles y toboganes que ahora están a disposición de los más pequeños de la casa.