Odebrecht atiende a los más pequeños de Venezuela

Odebrecht atiende a los más pequeños de Venezuela

Educación RSE

Noti-RSE

Niños que habitan en el estado Miranda se benefician de una iniciativa socialmente responsable de Odebrecht. La empresa atiende a los más pequeños de Venezuela a través del programa El Sombrero de la Ñ, que incentiva la lectura.

Odebrecht vuelca su atención hacia la infancia, especialmente en aquellos niños pertenecientes a estratos socioeconómicos desfavorecidos. El proyecto busca impactar fundamentalmente en instituciones educativas, bibliotecas y distintos espacios públicos de Miranda.

Odebrecht emprende este esfuerzo en conjunto con el Idenna, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, un ente público adscrito al Gobierno nacional que vela por los menores de edad en Venezuela. La empresa desarrolla importantes obras de infraestructura en el estado Miranda, de ahí su interés en beneficiar a las comunidades aledañas y de convertirse en un vecino solidario.

Eventos de carácter educativo son emprendidos por diversos especialistas al servicio de Odebrecht. Los expertos trabajan con varias herramientas pedagógicas a fin de desmontar la idea de que la lectura es una actividad aburrida. Todo niño que lee está expuesto a ampliar sus fronteras culturales y a la posibilidad de tener un mejor rendimiento en la escuela, además de la estimulación de su imaginación y creatividad.