Consejos para evitar el despilfarro de agua en el baño

Consejos para evitar el despilfarro de agua en el baño

Ambiente

Noti-RSE

El reciclaje de agua es tan o igual de importante que el reciclaje de desechos, de energía y otros elementos. Aprender a ser mucho más ecológicos cuando hacemos uso del vital líquido es de gran importancia y es por esta razón que, a continuación, te daremos una serie de consejos para que, a la hora de ir al baño, puedas ser una persona más responsable con el planeta. Desde cepillarse los dientes hasta bañarse implica un gasto de agua que, en muchas ocasiones, es exagerado y que se puede regular.

Los tips para ser más responsable con el consumo de agua durante nuestro tiempo en el baño pueden ser, realmente, muy sencillos. Solo es cuestión de tener la información correcta y aprender a administrarla. Algunos ejemplos son:

  • Cepillarse los dientes haciendo uso solo de un vaso de agua que es lo que, en realidad, se necesita para llevar a cabo esta acción.
  • Comprar una ducha con calentador directo. En otras palabras, de esas que apenas se abre la llave viene el agua caliente sin necesidad de esperar que salga el agua fría.
  • Recolectar el agua fría que sale y se desperdicia. Con esta agua se puede, por ejemplo, regar las plantas.
  • No usar el inodoro como envase de basura.
  • Tomar una ducha y no usar la bañera y si se usa, pues que sea llenada hasta la mitad.