Inició operaciones la hidrovía La Guaira - Chichiriviche de la Costa

Inició operaciones la hidrovía La Guaira – Chichiriviche de la Costa

Actualidad


En el marco del Plan de Desarrollo de La Guaira liderado por el gobernador José Alejandro Terán, se dio inicio oficial a las operaciones de la Hidrovía La Guaira – Chichiriviche de la Costa.

Juan Carlos Fidalgo, autoridad única de Turismo en la región y director de Turismo de la Gobernación de La Guaira, anunció esta iniciativa desde el Puerto de La Guaira.

Detalles del servicio y adquisición de boletos

El recorrido a lo largo de las 19 millas náuticas, desde La Guaira hasta Chichiriviche de la Costa, se realizará a una velocidad de 8 nudos a bordo del Transporte Acuático Público (TAP) «Playa Cuyagua».

Este servicio estará disponible de lunes a miércoles y de viernes a domingo, con horarios establecidos de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Los boletos podrán adquirirse en el Puerto de La Guaira, en la agencia La Guaira Ven, en el Consejo de Pescadores y Pescadoras y Acuicultores de Chichiriviche, así como también a través del perfil @turismolaguaira.ve en redes sociales.

Detalles sobre tarifas y requisitos para viajeros

El costo de los boletos será de 900 bolívares o 25 dólares para turistas y 360 bolívares o 10 dólares para pobladores, ajustados según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela.

Los usuarios podrán adquirir los boletos en el Terminal de Pasajeros del Puerto del Litoral Central. Se permitirá un equipaje de mano de hasta 10 kilos por pasajero y será obligatorio portar la cédula de identidad.

Además, se requerirá un permiso de viaje para niños, niñas y adolescentes que no estén acompañados por sus padres, así como el cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas.

Para la implementación de esta modalidad de transporte acuático, se invirtieron más de 150 mil dólares en tres etapas del proyecto, que incluyeron la adaptación del TAP, la adquisición de una boya de amarre y la instalación de tres durmientes de 4.5 toneladas para el calado específico de la embarcación en las costas de Chichiriviche.

De interés: En el 2023 en Venezuela se incrementó en 70% el turismo receptivo

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @Gob_LaGuaira

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link