Berlín impulsa uso de vehículos eléctricos

Ambiente

Berlín impulsa uso de vehículos eléctricos

Noti-RSE

Beijing es ejemplo para los alemanes. Berlín impulsa el uso de vehículos eléctricos con nuevos puntos de recarga en los postes de alumbrado público, así como lo hacen en China.

Representantes del ayuntamiento de Berlín emplean la experiencia de sus técnicos para llevar adelante esta iniciativa, en alianza con la empresa Ubitricity. Los cables de carga a instalar serán capaces de informar cuándo debe ser retirado, y el servicio tendrá un costo aún no determinado por las autoridades.
Berlín ha invertido unos 40.000 euros para habilitar unos 100 postes eléctricos en toda la ciudad. El ayuntamiento espera incrementar esa cantidad en lo que resta de año. Sistemas como éstos serán útiles para uno de los vehículos eléctricos recientemente lanzado por la alemana BMW, el i3, capaz de desplazar a cuatro personas sin necesidad de contaminar a la atmósfera con emisiones de dióxido de carbono.
Conductores habituados a vehículos impulsados por gasolina y diesel se resisten a la nueva tecnología, alegando que los automóviles eléctricos son capaces de cubrir sólo distancias cortas y no existen suficientes puntos de recarga en Berlín y otras ciudades de Alemania. Se estima que sólo en la capital germana existen 500 estaciones de carga, un número importante pero al parecer insuficiente.