Toyota apuesta por la movilidad sin contaminación

Toyota apuesta por la movilidad sin contaminación

Ambiente

Toyota apuesta por la movilidad sin contaminación

Noti-RSE

Japón es el terreno de pruebas de Toyota. La empresa apuesta por la movilidad sincontaminación con el uso de vehículos eléctricos compartidos, en alianza con la red de estacionamientos Park24.

Tokio servirá para colocar a prueba el modelo i-ROAD, un vehículo impulsado por energía eléctrica cuyo desplazamiento es posible gracias al empleo de sólo 3 ruedas, en vez de las tradicionales 4. Debido a sus diminutas dimensiones puede desplazarse fácilmente en medio del caótico tráfico urbano de la capital nipona.
Toyota quiere someter a prueba, además, aspectos relacionados con un sistema de transporte urbano optimizado al que ha denominado Ha:mo, que procura la movilidad de las personas en armonía con el medio ambiente. El test se extenderá de abril a septiembre del 2015, según lo confirmó la compañía.
Usuarios diversos podrán emitir su opinión acerca del funcionamiento del sistema. La impresión de la gente es clave para el éxito en la implementación de sistemas de movilidad distintos a los tradicionales, varios de los cuales representan la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera. Diversas estaciones han sido habilitadas para la solicitud y entrega de los vehículos.
Toyota ha sido noticia recientemente, además, por un sistema denominado Toyota Safety Sense, en el que se promociona al parecer uno de sus vehículos del futuro.