Nestlé promueve el empleo juvenil

Nestlé promueve el empleo juvenil

Emprendimiento RSE

Nestlé promueve el empleo juvenil

 

Noti-RSE

España ha sido uno de los países recientemente beneficiados por Nestlé. La empresa promueve el empleo juvenil en Europa, a través de un programa denominado Iniciativa Europea de Empleo Juvenil.

Impulsores de esta actividad estiman que, hasta la fecha, casi 700 menores de 30 años de edad resultaron beneficiados en Madrid y otras comunidades autónomas sólo en el 2014, lo que proporciona una idea sobre el impacto positivo de este emprendimiento de inversión social. Del total, más de 400 beneficiarios lograron insertarse de manera efectiva en el mercado laboral.
Cursos y talleres en materia de marketing, ventas y administración han sido dispensados por expertos que trabajan al servicio de Nestlé. Algunos de los beneficiarios han sido captados por la propia empresa a fin de que integren su capital humano y logren desarrollar su trayectoria profesional con éxito.
Fábricas de Nestlé ubicadas en Cantabria y Girona han recibido a este personal, así como la oficina central, ubicada en Madrid. Algunos de los beneficiarios, incluso, tienen la posibilidad de trabajar para otras divisiones de la compañía ubicadas en Grecia, Italia y Portugal. La empresa también tiene una amplia presencia en Latinoamérica; en Venezuela opera desde hace 130 años.