Noti-RSE
2002 fue el año de fundación de BioParques. Esta organización no gubernamental sin ánimos de lucro conserva la naturaleza de Venezuela, especialmente la de los parques nacionales que cuentan con la respectiva declaratoria por parte del Gobierno nacional a través del Instituto Nacional de Parques, Inparques.
BioParques protege el ambiente, por ello ha realizado no sólo múltiples labores conservacionistas sino también otras que procuran elevar los niveles de conciencia de la población acerca de la necesidad de preservar los recursos naturales renovables y no renovables, así como para proteger a las numerosas especies vegetales y animales en peligro de extinción.
Ecologistas preocupados por la situación ambiental de Venezuela dieron vida a BioParques el 25 de enero del 2002, con el propósito de incorporar a toda la ciudadanía a esta noble causa.
Personas de todas las edades deben estar conscientes de que la protección de la naturaleza redunda en un incremento de la calidad de vida, considerando por ejemplo que los árboles ayudan a purificar el aire de las ciudades más contaminadas del país.
BioParques es liderada por Viviana Salas, quien celebra el hecho de haber podido concretar a lo largo de estos 13 años los programas Observadores de Parques y Red de Aliados de los Parques Nacionales.