Ecología en el hogar: cómo aprovechar la energía solar

Ecología en el hogar: cómo aprovechar la energía solar

Ambiente

Ecología en el hogar: cómo aprovechar la energía solar

Noti-RSE

La ecología es algo que nos concierne a todos los seres humanos y es por esto que resulta determinante obtener toda la información posible sobre cómo ser más responsables con el planeta. Una de las informaciones más recientes tiene que ver con el uso que no le damos a la fuente de energía más potente en todo el planeta: el sol. Es por esto que a continuación explicaremos un poco cómo se puede aprovechar tanto más la energía solar y hacerla parte de nuestro día a día en los hogares.

Los páneles solares son de gran ayuda si se quiere consumir menos energía en las casas. Un hombre en Ecuador,  por ejemplo, cuenta con un sistema autosuficiente y que se basa en el uso de páneles solares (al rededor de 50 láminas) dispuestas en su techo, de esta manera la luz del sol traspasa hasta todos los lugares de la casa y así se evita el uso de la luz eléctrica. Por otro lado, este mismo hombre ecuatoriano hace uso de un sistema de ventilación hidráulica desde la cual se proporciona aire y energía a la casa. Estas dos formas de autoabatecerse son la fuente principal del uso de energía en un hogar y son 100% confiables, puesto que si no funciona un sistema, el otro estará disponible y no dependen el uno del otro.

Energía, ecología y conciencia forman parte de esta nueva propuesta de vida más sencilla, menos costosa y más responsable con el planeta Tierra.