Ecologistas crearon el Centro de Investigación y Conservación de Tortugas Marinas

Ecologistas crearon el Centro de Investigación y Conservación de Tortugas Marinas

Ambiente RSE
Ecologistas crearon el Centro de Investigación y Conservación de Tortugas Marinas
El Centro de Investigación y Conservación de Tortugas Marinas fue creado en el 2002.

Noti-RSE

Venezuela posee una gran diversidad de especies animales, algunas en peligro de extinción. Ecologistas de diversas partes del crearon el Centro de Investigación y Conservación de Tortugas Marinas en Paria para actuar fundamentalmente en las localidades de Querepare y Cipara.

Biólogos como Hedelvy Guada decidieron llevar adelante esta iniciativa tras haber vivido diversas experiencias mientras era estudiante de la Universidad Central de Venezuela. En Querepare y Cipara se reproducen especies como el carey, verde y cabezona.
Habitantes de Paria saben que las tortugas desovan cada 2 o 3 años, por lo que están pendientes y avisan al Centro de Investigación y Conservación de Tortugas Marinas para que proteja a las crías. Esta asociación civil inició sus actividades hace más de 12 años, con la misión de proteger a las tortugas y formar una generación de relevo capaz de mantener tan noble propósito en el tiempo.
Charlas, talleres y diversas actividades formativas son emprendidas por el Centro de Investigación y Conservación de Tortugas Marinas, a fin de crear conciencia entre la población sobre la importancia de conservar las diferentes especies de tortugas existentes en Venezuela. Las faenas de playa suelen ser agotadoras para el equipo de trabajo. En el caso de Guada, acumula más de 3 décadas promoviendo las labores de investigación y conservación.