Ecologistas promueven el reciclaje en Venezuela

Ecologistas promueven el reciclaje en Venezuela

Ambiente RSE

Noti-RSE

Ciudades en todas partes del mundo viven el drama de la incorrecta disposición de los desechos sólidos. Ecologistas promueven el reciclaje en Venezuela a través de una ONG sin ánimos de lucro denominada Recíclate en Venezuela.

Investigaciones diversas señalan que el reciclaje prolonga la vida en el planeta, al evitarse así la contaminación de mares y suelos y la degradación del ambiente en términos generales. Recíclate en Venezuela hace énfasis en la necesidad de elevar los niveles de conciencia ciudadana a fin de que cada quien emprenda pequeñas acciones a favor de la Tierra, como por ejemplo no lanzar basura a las calles.

Venezuela carece de una cultura de reciclaje. En el país son abundantes los vertederos de basura a cielo abierto, así como el funcionamiento inadecuado de rellenos sanitarios, muchos de los cuales colapsan ante la falta de mantenimiento y planificación.

Ecologistas al servicio de Recíclate en Venezuela han emprendido hasta la fecha varios proyectos exitosos, como por ejemplo Eco Amigable, gracias al aporte incondicional de la organización Venmedios. El propósito de este plan es diseminar la cultura del reciclaje entre organizaciones públicas y privadas, especialmente las empresas. Varias campañas publicitarias han sido desarrolladas hasta la fecha a fin de divulgar la información.