Actualmente, marcas y consumidores están buscando la manera de cuidar su huella ambiental al integrar rutinas más sostenibles.
Es por ello que Gillette lanza programa de reciclaje en Estados Unidos y marca una pauta para que las empresas, sin importar su rubro, se sumen a esta lucha por ser más sostenibles y limpiar el planeta.
En alianza con la organización TerraCycle, Gillette busca recuperar el plástico utilizado en sus cuchillas, y al mismo tiempo incentivar a sus consumidores a reciclar por medio de compensaciones si depositan correctamente los rastrillos en los lugares indicados.
Asimismo, TerraCycle recupera estos artículos, la organización separa el plástico y el metal; una vez divididos, los plásticos se limpian, se funden hasta formar granillos que se integrarán nuevamente a la cadena para crear nuevos productos.
El vínculo que se formó entre TerraCycle y Gillette, es solo una de las muchas alianzas que ha creado la organización para recuperar el plástico y eliminar la idea del desperdicio.