IKEA contribuye con la preservación del planeta

IKEA contribuye con la preservación del planeta

Ambiente RSE

IKEA contribuye con la preservación del planeta

Noti-RSE

Tecnologías limpias, como iluminación LED y paneles solares, cuentan con gran aceptación entre los clientes de IKEA. La multinacional de origen sueco contribuye con la preservacióndel planeta a través de la venta de productos ecológicos.

Representantes de IKEA afirman que la demanda de los llamados productos verdes se ha incrementado considerablemente, hasta en más de 50 por ciento, lo que redunda en un impacto positivo para el medio ambiente. En todas sus tiendas a escala mundial, la empresa también coloca a disposición del público sistemas que contribuyen con el ahorro de agua en el hogar.
IKEA, además, muestra un irrestricto apoyo hacia el desarrollo de energías renovables, por lo cual ha decidido desembolsar una importante cantidad de recursos.
Productos sostenibles, en armonía con el planeta, es el objetivo general de IKEA. Algunas piezas a la venta en sus tiendas contribuyen notoriamente con el ahorro de energía eléctrica o, mejor aún, son capaces de producir en casa la electricidad necesaria para el desarrollo de las labores cotidianas.
Tecnologías innovadoras y ecológicas, como la iluminación LED, forman parte del catálogo de productos de IKEA. Tal solución puede representar un ahorro de energía superior al 80 por ciento, en momentos en que la generación de electricidad suele ser más costosa y degradante para el ambiente.
IKEA se erige a escala mundial como la empresa líder del mercado en materia de venta de muebles y decoración. Hasta mediados del 2014 obtuvo ingresos superiores a los 3.000 millones de euros.