Reciclar en casa: 10 tips fáciles y útiles

Reciclar en casa: 10 tips fáciles y útiles

Ambiente

Reciclar en casa: 10 tips fáciles y útiles

Noti-RSE

La ecología se ha convertido en un factor importante para la sociedad y, sin embargo, aún hay muchas personas que no saben cómo serecológicamente responsables con el planeta y, en consecuencia, consigo mismo. El reciclaje es uno de los aspectos más resaltantes y es por esto que a continuación se darán los diez tips más recomendados para llevar a cabo un reciclaje efectivo, pero desde la casa. Diez formasfáciles y útiles de reciclar las cosas que tenemos y compramos.

El reciclaje desde el hogar se puede resumir en la reutilización, donación y consumo de ciertas cosas que se producen con elementos de latierra que son no renovables. Por ejemplo, se recomienda disponer de, al menos, cuatro bolsas plásticas (o de papel, pero grandes) para depositar allí la basura clasificada. También se propone regalar la ropa que esté en buen estado y que ya no se quiera usar más. Otra idea es hacer uso de envases de vidrio y no de plástico y los que de este último material, pues reusarlos para guardar comida o algún otro tipo dematerial, otra opción es desechar estos envases plásticos (como el TetraPak) en los puntos verdes dispuestos por algunas de sus empresas fabricantes.

Ahorrar agua y luz también entran en las formas más simples y comunes de reciclar y ser verdaderamente más ecológicos y conscientes con elplaneta y nuestro entorno.