Dividendo Voluntario para la Comunidad

Dividendo Voluntario para la Comunidad celebró medio siglo

RSE
Dividendo Voluntario para la Comunidad celebró medio siglo
Jose Ferrao, Vicepresidente de United Way Worldwide

Empresas privadas de Venezuela tienen, en el Dividendo Voluntario para la Comunidad, el mecanismo idóneo para beneficiar a su entorno. La institución celebró medio siglo impulsando la acción social en nuestro país.

Caracas fue sede de la más reciente asamblea del Dividendo Voluntario para la Comunidad. La oportunidad fue propicia para celebrar estos 50 años de actividades y elegir una nueva junta directiva, así como para entregar por primera vez el Premio Gustavo J. Vollmer, en reconocimiento a este emprendedor.
Asistentes al evento tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido histórico desde 1964, cuando nació el Dividendo Voluntario para la Comunidad. Esta organización se encarga, desde entonces, de canalizar recursos del sector privado para respaldar diversas iniciativas tendentes a respaldar a los estratos socioeconómicos menos favorecidos.
Empresarios venezolanos se encargaron de fundar el Dividendo Voluntario para la Comunidad y de otorgarle el prestigio y reputación que caracterizan a la institución en la actualidad. Desde sus inicios, sus miembros han promovido la práctica de políticas de Responsabilidad Social Empresarial en Venezuela, como una forma de retribuirle al país todo el beneficio otorgado.
Compañías líderes en materia de inversión social, como por ejemplo Empresas Polar, integran el directorio del Dividendo Voluntario para la Comunidad desde sus inicios.