Arfa protege a la naturaleza

Arfa protege a la naturaleza

Conciencia ambiental Fundaciones venezolanas

 Noti-RSE

Educación ambiental es uno de los principales ejes de acción de la Asociación de Rescate de Fauna. Arfa protege a la naturaleza, especialmente a los animales que se encuentran en diversos parques nacionales.

Profesionales de todo el país conforman la Asociación de Rescate de Fauna, que protege la biodiversidad desde hace dos décadas. Arfa tiene su sede en Caracas y desde allí proyecta su actuar hacia todo el país.
Arfa es liderada por Lucy de Alió, una mujer preocupada por la naturaleza desde siempre y que decidió crear esta asociación civil sin ánimos de lucro en 1995. Desde entonces, numerosas personas se han sumado a la noble causa que encabeza.
Miembros de la Asociación de Rescate de Fauna consideran de vital importancia trabajar de la mano con las comunidades, especialmente las más apartadas, a fin de garantizar la convivencia con las especies animales y su preservación.
Venezuela es un país rico en fauna silvestre. Costas, montañas y llanos albergan a gran cantidad de especies, algunas en peligro de extinción. Por ello, la Asociación de Rescate de Fauna ha contado desde sus inicios con el respaldo incondicional del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Médicos veterinarios al servicio de la Asociación de Rescate de Fauna trabajan de forma continua en el centro de rehabilitación de la institución, a donde llega gran cantidad de especies.