Noti-RSE
Los mexicanos tienen desde el pasado sábado 7 de enero hasta el venidero 20 de este mes para poder trasladar los árboles navideños en las explanadas delegacionales y supermercados participantes, en un horario de 08:00 a 03:00 pm.
Los pinos que se encuentren secos también puedes llevarlos a esos «albergues» ya que se pueden entregar en las 12 estaciones de transferencia que han sido habilitadas en todo el territorio de la Ciudad de México. En estos sitios la recepción tendrá como plazo hasta la primera quincena del mes de febrero. Si eres de esos que tienen la agenda sumamente ocupada, pues te dan la oportunidad de que puedas preparar tu calendario, abrir un pequeño hueco para que puedas ir sin afectar tu rutina diaria.
Las personas que lleven sus arbolitos navideños recibirán a cambio plantas de ornato o abono orgánico. Todo para que no dejes de sembrar àrboles, ya que ellos son la base para poder respirar, con el permiso de los pulmones.
Para el año 2017 la campaña «Árbol por Árbol por tu ciudad reverdece» ya tiene 20 años de existencia, teniendo como principal propòsito la recolección de pinos navideños. Nada màs en su primer año de funcionamiento, recolectó casi 10 mil piezas, mientras que en el año anterior, se recolctaron más de 130 mil pinos. Su crecimiento ha sido meteòrico y se estima que para el año entrante los nùmeros superen a los de estas navidades.
Los árboles serán procesados para poder hacer abono orgánico, el cual se intuye que se aplicarán en los camellones, jardines, parques, bosques y áreas adecuadas para ello en la Ciudad de México, una de las ciudades con mayor acumulaciòn de smog en todo el mundo.