Efraín Jesús Rojas Mata-Taller Laboral Mercedes Elena

Taller Laboral Mercedes Elena: una ventana hacia la integración social

RSE

Brindar formación integral a jóvenes con discapacidad cognitiva provenientes de familias de bajos recursos económicos, es el objetivo principal que persigue la Comunidad Escolar del Taller Laboral Mercedes Elena Rivera, ubicada en la Parroquia El Paraíso, en Caracas. Y es que, desde su fundación en 1975, este taller, adscrito al Ministerio de Educación, se ha enfocado en ofrecer herramientas a todos los jóvenes que presenten condiciones como: autismo, parálisis cerebral, síndrome de down, entre otras, a fin de insertarlos en el mercado laboral.

Así lo apuntó la directora de la entidad educativa, Adriana Mejías, en el marco de una actividad, en la cual aprovechó la ocasión para agradecer a los empresarios venezolanos que le han extendido sus manos a la institución para seguir adelante con su loable labor.

Mejías agradeció especialmente al empresario Efraín Jesús Rojas Mata, quien realizó la donación de equipos e instrumentos musicales que formaban parte de los requerimientos inmediatos de esta casa de estudios. “Para el coro que se lleva adelante con los estudiantes se necesitaba de los mismos e igualmente era de extrema urgencia la impresora multifuncional; dado el volumen de trabajo administrativo que se realiza en el plantel”, dijo.

En nombre del personal directivo, administrativo y docente, queremos darle las gracias al empresario Efraín Rojas Mata por haber hecho este valioso donativo a nuestra institución”, agregó.

Finalmente, la directora Adriana Mejías señaló que este aporte se traduce en múltiples beneficios para la dinámica institucional “especialmente para nuestra población, a quienes nos esforzamos por brindarles las oportunidades que posiblemente no tienen en su entorno inmediato”.