El paro nacional convocado por el gremio de enfermeras para este miércoles con la intención de exigir mejoras salariales y denunciar las condiciones de los centros de salud, se cumplió en 20 estados del país, informó la presidente del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras.
“El hambre hampea en nuestros hogares, tenemos los zapatos rotos, los uniformes nos quedan grandes. El tema del salario y de las condiciones indignas nos afectan a todos”, indicó Contreras, a las afueras del Hospital José Manuel de los Ríos, en la capital venezolana.
Recordó que en septiembre de 2018 salieron a las calles por las mismas razones, pero no obtuvieron respuestas, “ahora la situación es más grave”, apuntó.
Afirmó que el Gobierno Nacional, presidido por Nicolás Maduro, obliga a las enfermeras a trabajar en condiciones inhumanas.
Por lo que, señaló que no descartan convocar a un paro indefinido.
“No descartamos volver a un paro indefinido o hacer una renuncia masiva si no se atiende esta denuncia. Nosotras también necesitamos alimentar y educar a nuestros hijos”, enfatizó Contreras.
Con información de El Nacional.