¿Puedo darle la vuelta al mundo con energía solar?

¿Puedo darle la vuelta al mundo con energía solar?

Conciencia ambiental Novedades ecológicas

Noti-RSE

El impacto del efecto invernadero y del fenómeno de El Niño, según la NASA, por medio de Bertrand Piccard y André Borschberg, pilotos del Solar Impulse, pudieron ser los capitanes del vuelo del primer avión capaz de volar, día y noche, y cumplir una travesía de 40.000 kilómetros alrededor del planeta. sin combustible.

El Solar Impulse, que tiene 17.000 células fotovoltaicas que alimentan de energía a sus hélices, se fabricó para tener una visión futurista e innovadora. Así lo dijeron los aviadores al aterrizar.

Lo único que se requiere para una tecnología limpia es “valentía política y de espíritus vanguardistas”. La construcción del Solar Impulse, idea de Piccard, completó la primera vuelta al mundo en un globo aerostático.

Borschberg, es cofundador del proyecto y líder de los ingenieros que ensamblaron la nave y desarrollador de las estrategias del vuelo.

El 26 de julio, un día después que el Solar Impulse aterrizara en Abu DabiAdnan Amin, director del Irena, señaló que el Solar Impulse comprueba que el planeta crece en la creación de energía renovable, siendo competencia directa de combustibles fósiles y sus inversiones elevándose sin precedentes.

¿Puedo darle la vuelta al mundo con energía solar?
La energía solar puede permitir pasear por todo el mundo

En el mercado de la energía solar. parte de las consecuencias de la gesta hecha por Piccard y Borschberg tendrá una mayor influencia en la ideología ambientalista de jóvenes que, no ven del todo claro el saneamiento ambiental.

Con su idea, no se han propuesto cambiar a la aviación comercial mundial. Pero en el artículo «The Future of Aviation» Piccard se arriesga en favor de una aviación más sana. Los biocombustibles de tercera generación son hoy en día «un ejemplo de eso», dijo.

 “Aviones accionados a batería con asientos para 2 o 4 pasajeros estarán disponibles en menos de 3 años y apuesto que en 10 años vuelos comerciales de cortos recorridos transportarán hasta 50 pasajeros en portadores completamente eléctricos» sostuvo el suizo.