Noti-RSE
Incendios forestales de los últimos días han estado exacerbando el fenómeno de la calima en varias ciudades del centro de Venezuela. La reforestación del Parque Nacional Henri Pittier es una prioridad según Sembramos Todos, una asociación civil sin ánimos de lucro integrada por un grupo de ecologistas.
Bomberos estadales y municipales, además de diversas organizaciones particulares, han estado luchando contra el fuego para evitar que las consecuencias sean aún mayores. La ONG Sembramos Todos apuesta por el pulmón vegetal de Maracay, el Parque Nacional Henri Pittier, que rodea a la llamada Ciudad Jardín de Venezuela.
Estimaciones de la ONG Sembramos Todos indican que el Parque Nacional Henri Pittier requiere la siembra de seis millones de árboles para que recupere su equilibrio natural. Como se sabe, el parque alberga a gran cantidad de especies animales y vegetales. Enrique García, en nombre de la asociación civil, señala que los esfuerzos realizados hasta ahora no han rendido los frutos esperados.
Efectivos al servicio de Protección Civil estiman que han sido miles las hectáreas afectadas en el Parque Nacional Henri Pittier como consecuencia de los recientes incendios forestales. El Gobierno nacional manifiesta su preocupación al respecto a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas.