ClassMate, un proyecto educativo implementado en Venezuela

ClassMate, un proyecto educativo implementado en Venezuela

Educación

ClassMate es un proyecto impulsado por Ramón Morales, Director de Educación para Intel Américas, quien se ha dedicado a desarrollar este programa educativo dirigido a formar profesionales en el área de la docencia, emprendedores y ferias de ciencia e ingeniería.

El ingeniero electrónico ha sido el encargado de diseñar un ecosistema tecnológico enfocado en la mejora de la educación en países emergentes mediante el uso de la tecnología para el desarrollo de las habilidades del siglo XXI

ClassMate, un proyecto educativo implementado en Venezuela

Según Morales, “Intel ha invertido más de US$ 1 mil millones en educación en la última década a escala mundial. Además, Intel y la Fundación Intel colaboran con gobiernos y organizaciones sin fines de lucro e invierten aproximadamente US$ 100 millones anualmente en programas en todo el mundo” informó el creador del programa en una entrevista.

A finales de 2005, Intel tomó la decisión de abrir cuatro centros de definición de nuevas plataformas ubicados en China, India, Egipto y Brasil, esta última nación ha permitido expandir el proyecto de Morales en la región de Latinoamérica.

Éste no ha sido el único proyecto de Ramón Morales, luego de fundar y dirigir el Centro de Definición de Plataformas para la región de Latinoamérica, el cual logró implementar Intel classmate PC, un programa establecido en el 2006 dirigido a niños.