Los Global Shapers Caracas promueven el desarrollo de una mente sana para todos los caraqueños

Educación RSE

Global Shapers Caracas, junto con su aliado el Impact Hub Caracas, organizan el quinto ShaperTalk para hablar sobre salud mental y emocional, como parte de su compromiso por el desarrollo local.

Simón Pestano, curador de los Global Shapers Caracas expresó “Mente sana, sociedad sana responde a la necesidad de expresar los sentimientos y emociones que estamos viviendo en tiempos de alta incertidumbre y cómo las podemos canalizar”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), define la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. La salud mental es un componente esencial de la calidad de vida y requiere ser consciente de las capacidades propias, afrontar las tensiones normales de la vida, trabajar de forma productiva y fructífera y ser capaz de hacer una contribución a su comunidad.

“Los Shapers Talks son conversatorios, íntimos y profundos, que celebran el potencial humano y el desarrollo de la sociedad local, a través de temas de relevancia social y cultural. Se celebran en 15 ciudades de Latinoamérica por los distintos Hubs que forman parte de la Comunidad Global Shapers” descató Gaby Alfonzo, miembro del Hub de Caracas y participante del evento.

Contará con la participación de los Shapers Vanessa Torres, Daniel Cisneros, Gaby Alfonzo, y como invitado especial estará Maickel Melamed.