Cámara de Comercio de Bogotá organizó encuentro de RSE

Cámara de Comercio de Bogotá organizó encuentro de RSE

Emprendimiento

Cámara de Comercio de Bogotá organizó encuentro de RSE

Noti-RSE

Retos y oportunidades de las empresas socialmente responsables fueron algunos de los aspectos abordados recientemente en la capital de Colombia. La Cámara de Comercio de Bogotá organizó un encuentro de RSE junto a WorldCob, World Confederation of Businesses.

Expertos de la talla de Camilo Reyes, Luz Eneida Moreno, Ana María Ospina, Daniel Javier, Adriana Alonzo y Paula Andrea Hernández se dieron cita en la actividad a fin de compartir sus conocimientos con los empresarios neogranadinos de forma gratuita. Todos pertenecen a importantes gremios e instituciones.
Promoción de una cultura empresarial socialmente responsable a escala global es la misión de WorldCob, cuyos encuentros en materia de RSE son comunes en países como Panamá, Perú, Ecuador y Colombia. La cita en la Cámara de Comercio de Bogotá fue propicia para analizar si la Responsabilidad Social Empresarial puede ser certificable, entre otros temas vinculados con la materia.
Empresas colombianas recibieron, como parte de la actividad, la certificación de WorldCob que las acredita como socialmente responsables, entre ellas J. Walter Thompson Colombia, Petróleos del Milenio y Transportadora de Gas Integral. La ocasión fue propicia para reconocer a otras organizaciones que están en la búsqueda de recibir dicha certificación, como Minas y Minerales, Disaromas y Plastiaromas.
Panamá vivió una jornada similar el pasado 12 de noviembre. El auditorio de la Fundación Ciudad del Saber recibió a varios empresarios del istmo, quienes analizaron temas similares a los abordados en Colombia.