Digitex promueve la igualdad laboral entre hombres y mujeres

Digitex promueve la igualdad laboral entre hombres y mujeres

Emprendimiento

Digitex promueve la igualdad laboral entre hombres y mujeres

Noti-RSE

Representantes del Ayuntamiento de Talavera de la Reina decidieron entregar el premio Talavera en Igualdad: Empresa a Digitex. Esta compañía promueve la igualdad laboral entre hombres y mujeres en España.

Digitex, organización dedicada a ofrecer servicios de consultoría en procesos y soluciones tecnológicas, cuenta con gran cantidad de féminas en su sede de Talavera. Ellas son mayoría, pues representan más del 80 por ciento del total del recurso humano.
Mujeres de diversas edades y profesiones tienen la posibilidad de hacer carrera en Digitex, desde teleoperadoras hasta ejecutivas. Tal realidad contrasta con la de muchas organizaciones a escala mundial, donde la presencia del sexo masculino suele ser mayor y avasallante.
Digitex no se conforma sólo con promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; la empresa aspira a que todos los empleados logren equilibrar de manera efectiva la vida laboral y familiar, a objeto de que el hogar nunca sea desatendido por las horas dedicadas al trabajo.
Funcionarios del Ayuntamiento de Talavera de la Reina desearon a Digitex el mayor de los éxitos, al tiempo que la anima a seguir emprendiendo iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa destinadas al estímulo de su fuerza laboral. La empresa inició sus operaciones a finales de la década de los años ’80 en España, y con el tiempo ha logrado expandirse a Latinoamérica.