Schneider Electric es una empresa líder en materia de diversidad

Schneider Electric es una empresa líder en materia de diversidad

Emprendimiento

Schneider Electric es una empresa líder en materia de diversidad

Noti-RSE

ONU, la Organización de Naciones Unidas, entregó recientemente un reconocimiento a Schneider Electric. Ésta, a juicio del organismo multilateral, es una empresa líder en materia de diversidad e igualdad de género.

Representantes de la ONU llevan adelante una iniciativa denominada Women’s Empowerment Principles, cuyos fundamentos se corresponden con el actuar de Schneider Electric en cuanto a las oportunidades laborales que se le brinda a hombres y mujeres por igual.
Schneider Electric afirma que sus políticas de diversidad e igualdad de género se aplican desde hace varios años, haciendo que varios de estos principios se inserten en su cultura empresarial. La empresa considera que todavía hay mucho camino por recorrer en lo sucesivo, lo cual constituye un desafío para la continuidad del negocio y su crecimiento.
Ejecutivos al servicio de la organización han participado en diversos talleres de trabajo a fin de identificar y combatir aquellos factores que impiden escalar a hombres y mujeres por igual. Asimismo, las féminas han sido beneficiadas con formación en diversas áreas.
Schneider Electric, empresa dedicada al ámbito energético con raíces en Francia, opera en casi 200 naciones y maneja una plantilla de más de 150.000 empleados, lo que proporciona una idea acerca del volumen de sus operaciones.