Unilever procura mejoras para agricultores de Asia

Unilever procura mejoras para agricultores de Asia

Emprendimiento

Unilever procura mejoras para agricultores de Asia

Noti-RSE

Iniciativa Global Clinton es el nombre dado a un proyecto para respaldar la labor de los hombres y mujeres del campo en diversas partes del mundo. Unilever procura mejoras para agricultores de Asia, África y Latinoamérica, incluyendo el Caribe, en alianza con Acumen y la Asociación Clinton Giustra para la Empresa.

Promotores de este plan calculan que serán beneficiados más de 300.000 agricultores, además de las comunidades a las que pertenecen. El cumplimiento de tal propósito será posible gracias a un desembolso estimado de 10 millones de dólares durante los próximos 3 años.
Crecimiento económico y disminución de los nieles de pobreza son, entre otros, los objetivos de la Iniciativa Global Clinton, lo que incidirá de manera positiva entre miles de personas pertenecientes a estratos socioeconómicos desfavorecidos. El propósito, además, es fomentar la gestación de cadenas de valor inclusivas y sostenibles.
Unilever plantea, en tal sentido, que varios de estos pequeños agricultores alimenten la base de datos de la empresa en calidad de proveedores, lo cual redundaría en una relación ganar-ganar. Para Bill Clinton, uno de los impulsores de la iniciativa y ex presidente de Estados Unidos, se trata de un método efectivo para ayudar a quienes más lo necesitan.
Venezuela es una de las decenas de naciones donde Unilever tiene presencia. La empresa es líder en materia de ventas de productos de consumo masivo.