Torre Eiffel promueve el desarrollo sustentable

Torre Eiffel promueve el desarrollo sustentable

RSE

Torre Eiffel promueve el desarrollo sustentable

Noti-RSE

París es la ciudad más visitada por los turistas en el mundo, y la Torre Eiffel es su mayor símbolo. Este atractivo promueve el desarrollo sustentable con la producción de energía eólica.

Representantes de la empresa Urban Green Energy, de Estados Unidos, se encargaron de instalar en la Torre Eiffel dos turbinas a una altura superior a los 100 metros, capaces de producir hasta 10.000 kWh de energía eléctrica durante 12 meses.
Impulsores de esta iniciativa consideran que la Torre Eiffel pasará de ser un símbolo meramente turístico a un icono de la ecología, considerando que la producción de energías limpias no contamina el ambiente ni contribuye con la emisión de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero. En muchos países, la electricidad tiene como origen el uso de combustibles fósiles, como el carbón.
Energía renovable y limpia es el propósito de la empresa Urban Green Energy, que ha conseguido los permisos necesarios del ayuntamiento parisino para instalar estas enormes turbinas con la venia de la SETE, la empresa encargada de su mantenimiento. La Torre Eiffel, vale decir, recibe la visita de millones de personas cada año, y ha sido fuente de inspiración para numerosas producciones artísticas.