Día Mundial del Agua se celebró el pasado 22 de marzo

Azul Ambientalistas conmemoró el Día Mundial del Agua

Fundaciones venezolanas

Noti-RSE

Francisco, el papa de la Iglesia Católica, afirma que la próxima gran guerra mundial podría ser por el agua potable. Azul Ambientalistas conmemoró el Día Mundial del Agua, para recordar que más de 600 millones de personas carecen de acceso inmediato a fuentes mejoradas de agua potable en los actuales momentos.

Calendarios diversos indican que el día Mundial del Agua se celebró el pasado 22 de marzo. La efeméride fue propicia para recordar que unos 1.000 niños mueren a causa de enfermedades relacionadas con el agua.

Azul Ambientalistas, como organización no gubernamental sin ánimos de lucro dedicada al tema ambiental, afirma que el tema del agua potable es un problema en Venezuela debido a que la mayoría de la población no recibe el vital líquido a través de tuberías, sino de camiones cisterna de dudosa procedencia.

ONU, la Organización de Naciones Unidas, estableció el 22 de marzo como Día Mundial del Agua a fin de exhortar a las instancias de gobierno nacionales, estadales y municipales a adoptar medidas tendentes al mejoramiento de la calidad del agua potable que consume la mayoría de la población.

Estadísticas recientes indican que, en atención al incremento de la población a escala mundial, la demanda de agua potable se ha incrementado de manera excesiva. Venezuela no escapa a este problema, a pesar de sus recursos hídricos.

Expertos como Ausberto Quero, ingeniero y miembro de una organización no gubernamental denominada Aclama, duda que el agua potable que consumen la mayoría de los seres humanos en Venezuela esté apta. El mal funcionamiento de las plantas de tratamiento y las fallas en la producción propician esta situación.

Azul Ambientalistas denuncia la gran contaminación existente en el Lago de Maracaibo, especialmente en el sitio donde se aprecia este fenómeno natural, en el sur del Lago de Maracaibo. Esta ONG critica el descuido del municipio Colón. El relleno sanitario de este ayuntamiento se encuentra en pésimas condiciones, lo que afecta de manera directa o indirecta al Relámpago del Catatumbo y al turismo que se desarrolla en la zona.