Eco Venezuela participó en el Festival Salvemos al Mundo 2016

Eco Venezuela busca el rescate de Valencia

Fundaciones venezolanas

Noti-RSE

Carabobo tiene la tercera ciudad más importante de Venezuela en cuanto al número de habitantes. Eco Venezuela, organización no gubernamental sin ánimos de lucro dedicada al tema del ambiente, busca el rescate de Valencia como principal urbe del centro occidente del país.

Eco Venezuela participó en el Festival Salvemos al Mundo 2016, en su cuarta edición, junto a la Alcaldía del municipio Valencia. El propósito de esta actividad es elevar el nivel de conciencia de los valencianos acerca de la necesidad de mantener limpia a la ciudad y darle una adecuada disposición a los desechos sólidos, fomentando el reciclaje.

Habitantes de Valencia se dieron cita en la Plaza Cristóbal Mendoza, ubicada en la urbanización El Viñedo, para participar en elFestival Salvemos al Mundo 2016. La ocasión fue oportuna para promover el reciclaje; los interesados se dedicaron a clasificar los desechos para darles nueva vida.

Envases de cartón, papel y plástico fueron llevados hasta el sitio para que fueran objeto del proceso de reciclaje. Este festival contó con el respaldo incondicional del Instituto Municipal del Ambiente, ente adscrito a la Alcaldía de Valencia.

Ecologistas como Luis Arteaga, de Eco Venezuela, afirmaron que los objetivos planteados con la actividad se cumplieron pues el mensaje ecológico se ha esparcido entre las comunidades de la ciudad de Valencia de forma clara y definida. Esta organización no gubernamental sin ánimos de lucro acumula más de una década de operaciones, al servicio de la colectividad carabobeña.

Venezuela tiene varios reservorios lacustres cuya preservación es una tarea pendiente por parte de distintos gobiernos. La Fundación Ecológica Manatará promueve el rescate del Lago de Valencia, a través de una propuesta legal.

Parlamentarios del estado Zulia ya han tomado una iniciativa similar en relación con el Lago de Maracaibo, el más grande Sudamérica. La Fundación Ecológica Manatará impulsará una ley para el Lago de Valencia, denominada Ley Programa para el Saneamiento del Lago de Valencia y de su Cuenca Hidrográfica.

Carabobo ha logrado reunir a varias organizaciones de carácter ambientalista con el propósito de que se haga realidad la recuperación del Lago de Valencia, cuerpo de agua que también está presente en el estado Aragua y que ha causado la inundación de varias urbanizaciones como consecuencia de la crecida de las aguas.