Noti-RSE
Conciencia ambiental y protección de los recursos naturales renovables y no renovables son dos de las principales premisas de una organización no gubernamental sin ánimos de lucro que hace vida en Barquisimeto, estado Lara. La Fundación Huerto los Ayamanes promueve el reciclaje a través de actividades didácticas realizadas recientemente en el centro comercial La Estancia.
Ecologistas y profesionales de distintas carreras forman parte de la Fundación Huerto los Ayamanes. Esta organización ambientalista cuida la naturaleza ante la amenaza destructiva del hombre.
Voluntarios al servicio de la Fundación Huerto Los Ayamanes enseñaron a los más pequeños de la casa a fabricar objetos lúdicos a partir del reciclaje. Los niños que asistieron recientemente al centro comercial La Estancia se llevaron a casa un móvil hecho por ellos mismos con materiales que iban a ser descartados por completo.
Lara y zonas circunvecinas se benefician de la acción socialmente responsable de la Fundación Huerto los Ayamanes desde el año 2000, cuando iniciaron sus actividades como un grupo dedicado al cuidado y protección de la naturaleza.
Voceros al servicio de la Fundación Huerto los Ayamanes afirman que esta organización no gubernamental está abierta a cualquier persona interesada en sumarse al ejército de voluntarios. Muchos de ellos visitan instituciones educativas públicas y privadas para llevar el mensaje ecologista a los infantes. También recorren universidades y entes afines.
Miembros de la Fundación Huerto los Ayamanes atienden las directrices emanadas de su presidente, Gustavo Mendoza. El ecologista promueve el servicio a la naturaleza de manera desinteresada, sin esperar nada a cambio.
Medios de comunicación social son importantes aliados de la Fundación Huerto los Ayamanes en el cumplimiento del propósito de llevar el mensaje ecologista a todas las comunidades, entre ellos el Diario El Impulso de Barquisimeto, rotativo en versión impresa y electrónica que tiene más de 100 años siendo líder en información en todo el occidente de Venezuela.