Baleària ofrece barco para los refugiados

Baleària ofrece barco para los refugiados

Comunidades RSE

Noti-RSE

Valencia podría recibir antes de fin del año en curso a gran cantidad de personas que huyen de la guerra civil en Siria e Irak. La empresa Baleària ofrece un barco para los refugiados, una opción que debe evaluar la Comunidad Autónoma de esa región.

Baleària ayudará al traslado de los refugiados hasta España, de contar con el visto bueno de las autoridades. La embarcación de la empresa tiene capacidad para más de 1.000 personas. Los desplazados se encuentran en Grecia a la espera de la ayuda internacional.

Grecia se ha convertido en uno de los principales puntos de recepción de los refugiados del Medio Oriente en Europa, una situación que ha hecho colapsar al país al igual como sucede en Italia. Muchos de los desplazados esperan seguir el trayecto hacia otros países del viejo continente donde tendrían garantizado un futuro mejor, como Alemania e Inglaterra.

Representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores deben dar el visto bueno al empleo del barco ofrecido por Baleària para el traslado de los refugiados. La acción, además, tiene que ser coordinada con las autoridades de Grecia. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha prometido que dará una respuesta oportuna ante esta inminente posibilidad; Valencia, entretanto, se encuentra preparando varias infraestructuras para prestar la debida ayuda humanitaria.