Noti-RSE
Personas pertenecientes a estratos socioeconómicos desfavorecidos han percibido el impacto positivo de una obra de Responsabilidad Social Empresarial de McDonald’s. La Casa Ronald McDonald cumple una década en Venezuela brindándole hospedaje gratuito a quienes requieren tratamiento médico en Caracas.
Casa Ronald McDonald celebra su aniversario junto con padres, representantes y pacientes de todo el país que no cuentan con los recursos suficientes para pagar un alojamiento en la capital de la República. El refugio les brinda la oportunidad de pernoctar, preparar sus comidas, lavar su ropa y todas las comodidades que suelen ser escasas cuando la familia está lejos del hogar.
McDonald’s posee más de 300 casas como ésta alrededor del mundo. Estudios diversos señalan que el albergue gratuito es sinónimo de bienestar para los beneficiarios en momentos en que los niveles de preocupación y estrés son altos. A pesar del hospedaje, los padres y representantes deben conseguir los recursos necesarios para costear algunos tratamientos médicos y medicamentos, así como también gastos de traslado y comida.
Alivio físico y emocional sienten quienes tienen la oportunidad de pernoctar en la Casa Ronald McDonald. Algunas familias se quedan hasta meses en espera del cumplimiento del respectivo tratamiento médico. Los cupos se gestionan con anticipación y muchas veces la infraestructura no se da abasto para todos los que quieren estar dentro de ella.