Trabajar desde casa se ha convertido en una gran alternativa en la actualidad para las personas que tienen dificultades en encontrar un oficio tradicional y, sobre todo, para las mujeres que tienen hijos y desean ser económicamente productivas al mismo tiempo. ¿Eres una de esas personas o mujeres?…
Existen un sinfín de alternativas que se realizan desde la comodidad de nuestros hogares que resultan muy prácticas y, así, se generan nuevas posibilidades para obtener dinero y cubrir las necesidades.
Trabajar desde casa tiene sus ventajas: Puedes acomodar tu horario según tu conveniencia y ser tu propio jefe. Además, te permite realizar actividades que van acorde con tus destrezas y habilidades. Igualmente puedes ejercer la profesión que te costó mucho estudiar y que quieres trabajar en ella.
La tecnología pone a tu disposición un mundo de posibilidades para trabajar desde casa, aunque también sobran actividades que no requieren de un computador. ¿Quieres saber más al respecto? La Fundación AINCO, presidida por Edgar Raúl Leoni, da algunas sugerencias al respecto:
- Arreglos de ropa: Si te gusta la costura, tienes habilidades para ello y cuentas con una máquina de coser, entonces comienza a ofrecer tus servicios para hacerles cualquier arreglo a las prendas de vestir. También puedes hacer cualquier tipo de costura, no necesitas ser un diseñador de moda, solo debes ser cuidadoso (a) en lo que haces y, sobre todo, saberlo realizar.
- Traductor: Si eres bilingüe o dominas más idiomas este trabajo es el ideal para ti; en internet puedes encontrar empresas o personas que requieren este servicio, solo necesitas tener conocimiento sobre gramática, ortografía y sintaxis para realizar una buena traducción. Se recomienda solicitar trabajos para traducir en la legua materna, ya que se domina mejor y se conocen las palabras que se adecuan a la traducción.
- Repostería: Te gusta hacer postres y a todos tus amigos y familiares les fascinan, entonces dedícate a eso y hazlo desde casa. Puedes vender desde casa y/o promocionarlos entre familiares, vecinos, amigos y conocidos, también tienes otra alternativa que consiste en visitar restaurantes, panaderías y agencias de festejos para promocionar tus postres.

- Cuidadora de niños: Si tienes un espacio amplio en casa puedes optar por cuidar niños, empieza con un número pequeño y luego puedes aumentar según tus posibilidades. Si eres madre y no quieres trabajar fuera de casa y ocuparte de tus pequeñines, esta es una buena alternativa.
- Diseños de páginas web: Muchas empresas y emprendedores están en búsqueda de diseñadores de páginas web que les brinden un buen trabajo, si eres conocedor del tema, entonces esta oportunidad es para ti.
Estas opciones son parte de un mundo de posibilidades que hay para hacer trabajos desde casa. Lo único que hace falta es organizarse, fijar un horario y cumplir la meta establecida…. ¡Atrévete!