Con la participación de más de 500 empleados,se llevo a cabo la X edición del día de voluntariado corporativo conocido como Citizen Day de L’Oréal España, en donde la empresa pone en marcha el Plan de renaturalización del río Manzanares’ del Ayuntamiento de Madrid para permitir la restauración ecológica del entorno del río.
Los voluntarios han medido el PH del agua y de su temperatura, de la contaminación acústica, analizaron la presencia de metales pesados y microplásticos, así como también el impacto de la polución sobre las aves para determinar cuál es el estado actual y los efectos del cambio climático.
Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración del Instituto Mutante de Matadero Madrid, de expertos de la Universidad Politécnica y biólogos de varias entidades locales e internacionales.
La actividad del Matadero de Madrid en colaboración con L’Oréal ha culminado en la creación del primer manual para el análisis de ecosistemas fluviales, “Riología – estrategias empáticas en tiempo profundo”, que se ha puesto en práctica por primera vez que servirá para que este mismo análisis se pueda realizar en cualquier río del mundo.