Telefónica estimula la innovación

Telefónica estimula la innovación

Comunidades Empresa Privada Noti-RSE RSE
Telefónica estimula la innovación
Telefónica ha establecido una alianza con la UNESCO a fin de entregar estos galardones.

 

Aplicaciones desarrolladas en España y Latinoamérica acaban de ser reconocidas por Telefónica, empresa que estimula la innovación con los premios Mobile for Change.

Telefónica ha establecido una alianza con la UNESCO a fin de entregar estos galardones. En el caso de los innovadores colombianos, por ejemplo, fueron capaces de desarrollar una aplicación que estimula el amor por la naturaleza entre los más pequeños de la casa.

España tuvo una destacada participación entre los trabajos sometidos a consideración por el jurado calificador, en virtud del desarrollo de una aplicación especialmente concebida para los conductores. Quienes estén detrás del volante sabrán, con la ayuda de la tecnología, donde se encuentra el próximo bache o hueco en el camino.

Telefónica y la UNESCO también han recibido el respaldo de Qualcomm para aplaudir una aplicación diseñada en México, que permite solicitar ayuda de manera secreta en momentos de emergencia. Otra app, por ejemplo, le recuerda a los pacientes el momento más apropiado del día o de la noche para ingerir los medicamentos, de acuerdo con el tratamiento indicado por los expertos al servicio de la salud.

Telefónica es una empresa de telecomunicaciones nacida en España, que promueve la eficiencia energética como parte de sus estrategias de negocio y políticas de Responsabilidad Social Empresarial.