BMW Group adopta la RSE como parte de su cultura corporativa

Comunidades Empresa Privada RSE
BMW Group es una de las principales empresas de la industria automotriz.
BMW Group es una de las principales empresas de la industria automotriz.

 

Miembros de la organización Forética le dan la bienvenida a BMW Group, empresa que adopta la RSE como parte de su cultura corporativa en España.

BMW Group, una de las principales empresas de la industria automotriz en el ámbito global, ha decidido unirse a Forética a fin de canalizar diversas inversiones sociales en el país ibérico. Al pertenecer a esta red podrá identificar aquellas áreas en las que se requiere la participación del sector privado en la búsqueda de soluciones para las necesidades de las comunidades.

Alianzas diversas podrían ser canalizadas por BMW Group a través de Forética para concretar acciones en pro de distintas instancias de la sociedad y del medio ambiente. El fabricante alemán está interesado, en particular, en fomentar el talento de los jóvenes españoles en momentos en que el paro sigue siendo uno de los principales flagelos de la economía local.

1999 es el año en que Forética inició sus actividades. La organización ha permitido cambiarle el rostro a muchas comunidades en España con acciones de Responsabilidad Social Empresarial financiadas por el sector privado. Asimismo, cuenta con una plataforma de difusión para dar a conocer aquellas iniciativas socialmente responsables de gran repercusión en la sociedad.