¿La energía eléctrica será más barata?

Lo que se viene con la energía solar

Novedades ecológicas

Noti-RSE

Los combustibles fósiles son más factibles de adquirir, sobre todo, por su bajo precio. También cuentan con un hándicap: A la larga, pueden ser una trampa por su costo real. ¿Pero, en qué punto estamos, es en serio una alternativa factible?

Más barata que el carbón en 2025

Lo cierto es que hay razones de sobra para hacer de ello una celebración. Su evolución está siendo tan buena que a corto plazo será una realidad.

Según el informe publicado por Bloomberg New Energy Finance (BNEF), la energía solar,  se está transformando en la forma de energía más barata y, de a poco, marca tendencia en los mercados mundiales. Una clara evidencia de su margen de crecimiento es difícil de creer.

Empieza a tutearse con el carbón y el gas

De acuerdo con los datos del informe, en 2016 la energía solar le gana la carrera a las demás en lo que a las energías limpias se refiere. Se preocupa por ser la alternativa menos costosa y deja constancia que posee una capacidad inimaginable. Los científicos no salen de su incredulidad por estos resultados.

Lo que se viene con la energía solar

Los datos más recientes proporcionados por BNEF acerca del coste que representa crear esta energía para la construcción de plantas de energía, con respecto a otros proyectos eólicos en los países en desarrollo es bastante menor.

“La energía solar no subvencionada está empezando a sacar del mercado al carbón y al gas natural y, notablemente, los nuevos proyectos solares en los mercados emergentes están costando menos que los eólicos” muestra el informe.

Lo que se viene con la energía solar

Sin embargo, a la hora de invertir en energías renovables, los mercados emergentes -miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)-, no han escatimado nada para gastarse 154,1 mil millones de dólares en comparación con los 153,7 mil millones invertidos por los países con mayores reservas en el mundo.