NotiRSE - Adecco muestra resultados atronadores del mercado actual de trabajo

Adecco muestra resultados del mercado actual de trabajo

RSE-Venezuela

La Fundación Adecco dio a conocer los resultados del informe “¿Qué tres deseos le pides al 2020?”, basados en una encuesta a una serie de personas con discapacidad. Una oportunidad de empleo sigue siendo el centro de los deseos de las personas en Venezuela.

Adecco muestra resultados  del mercado actual de trabajo

El 60% quiere simplemente empleo como su principal anhelo para 2020, sin darle tanta importancia a la rama donde vaya a desenvolverse. A su vez, Otros, en cambio, buscan viajar o simplemente disfrutar de su vida.

Aunque hay muchas vías para iniciar proyectos empresariales (emprendimientos) llama poderosamente la atención que quienes están en el mercado laboral actualmente, piden encarecidamente mantenerse en él y, cabe destacar, muchos desean una oportunidad que les permita demostrar su talento y desarrollar una carrera.

Haciendo hincapié en este aspecto, hay un hándicap en todo esto: en el país 0,4 de cada 4 individuos está en edad laboral trabaja. Según datos suministrados por la empresa captadora de talento humano ADECCO, 2 de cada 5 personas con discapacidad -siempre involucradas en el estudio mencionado anteriormente- están en situación de pobreza. Por consiguiente, la inclusión laboral de las personas es un tema muy delicado.

Adecco muestra resultados  del mercado actual de trabajo

Aún falta por conocer los datos acerca de las personas discapacitadas que pudieron entrar a trabajar en una empresa, pero está claro que desde el año 2012 ha tenido una tendencia al alza. De hecho, el año pasado creció un 6% más con respecto al año anterior.

Este año, la contratación de personas con discapacidad  va a pasos agigantados al punto que llegó hasta el 96% en el caso de los Centros Especiales de Empleo (CEE).