NotiRSE - Direct TV y su nuevo programa de responsabilidad social

Direct TV y su nuevo programa de responsabilidad social

RSE-Venezuela

La empresa líder en televisión por suscripción de Venezuela DirectTV ha lanzado un nuevo programa de responsabilidad social llamado Generación Responsable, tras 12 años de acciones ininterrumpidas en pro del bienestar de los ciudadanos de Venezuela. Con énfasis en el ámbito educativo y el medio ambiente, la compañía ha logrado beneficiar a más de 300.000 personas, uniendo esfuerzos de grandes y pequeñas empresas en beneficio de iniciativas de responsabilidad social.

Direct TV y su nuevo programa de responsabilidad social

El programa Generación Responsable ha reunido a más de 200 voluntarios corporativos; junto con las empresas Bimbo de Venezuela, Phone Market Indemnity & Risk y Monteros de Venezuela realizaron la primera actividad en el mes de octubre de recolección de 800 kilos de desechos no biodegradables, en el marco del Día mundial de las playas que se celebra el 18 de septiembre de cada año.

El voluntariado de Generación Responsable de Direct TV supera el 40% de la plantilla total de sus trabajadores como síntoma de la consciencia y acción que requiere nuestro país, para recuperar infraestructuras y valores fundamentales como la solidaridad y el optimismo activo. El gerente general de Direct TV Héctor Rivero, expresó sobre esta iniciativa de responsabilidad social: “En Direct TV no solo somos buenos profesionales, también somos buenos seres humanos y por eso hemos hecho de la responsabilidad social una forma de vida y un elemento distintivo de nuestra gestión. Queremos que empresas que comparten nuestra visión en esta área, se sumen a las actividades en conjunto con nuestro voluntariado corporativo. Esa es la visión que tenemos y lo consideramos fundamental para seguir influyendo positivamente en las comunidades”.

Direct TV y su nuevo programa de responsabilidad social

Además de ser una tendencia mundial el consumo consciente, el manejo apropiado de los desechos y la preservación del medio ambiente, Venezuela necesita de personas que más que habitantes, sean ciudadanos. Con la toma de conciencia en primera instancia para pasar a posteriori a la acción, con los esfuerzos mancomunados de empresas y el voluntariado, es posible recuperar al país y darles todo el bienestar a ciudadanos conscientes, cuya misión sea rescatar, reconstruir y mantener.

Nuestro país necesita de mayores esfuerzos en cuanto a responsabilidad social y afortunadamente, ya existen empresas como Direc TV y voluntarios que han dado los primeros pasos.