Fundación La Tortuga rinde tributo a Mochima

Fundación La Tortuga rinde tributo a Mochima

RSE-Venezuela

Fundación La Tortuga rinde tributo a Mochima

Noti-RSE

Diciembre de 1973 es la fecha en que Mochima fue declarada parque nacional de Venezuela. La Fundación La Tortuga rinde tributo a este espacio natural en su mes aniversario.

Aguas cristalinas y arenas blancas caracterizan a este grupo de islas, que se ha convertido en un destino turístico por excelencia tanto para viajeros nacionales como extranjeros. Por ello, la Fundación La Tortuga y otros entes del estado Anzoátegui han diseñado un cronograma de actividades que se extenderá hasta finales del año en curso.
Especialistas en biodiversidad disertarán sobre las bondades naturales de Mochima, un parque natural ubicado entre las ciudades de Puerto La Cruz y Cumaná. Asimismo, entre los eventos se prevé un recital a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui, bajo la dirección del maestro marabino Yuri Hung.
Organizadores del homenaje han confirmado la participación de expertos como Gedio Marín Espinoza, José Rafael Díaz Ramos, Alimar Molero y Pedro Vernet, quienes disertarán sobre la flora y fauna de Mochima.
Artistas de la talla de Helis Aguilera han decidido plasmar en los lienzos este homenaje. Una muestra pictórica suya fue inaugurada en días pasados, y tiene como protagonista a la isla La Borracha.
Técnicos y científicos integran la Fundación La Tortuga. Esta organización no gubernamental inició sus actividades en el año 2002, promoviendo desde entonces la conservación de diversos tesoros naturales de Venezuela.