Renuevan plataforma Educa Verde ECO-RETO de ECOCE

Renuevan plataforma Educa Verde ECO-RETO de ECOCE

RSE RSE-Venezuela

Miguel Pallares | La plataforma en línea y gratuita de educación ambiental Educa Verde ECO-RETO de ECOCE, evolucionó para sumar nuevos temas y una sección para el nivel educativo superior.

“La educación ambiental sigue siendo una necesidad imperante en el país”, dijo Romina Dávila,
directora de operaciones en ECOCE.

La plataforma Educa Verde ECO-RETO de ECOCE está diseñada tanto para docentes como para el público en general. Educa Verde ECO-RETO cuenta con secciones para los diferentes niveles educativos: básico, medio superior y superior.

“La plataforma tiene el potencial para poder llevar educación ambiental a los dos millones de docentes, y las más de 250,000 escuelas que existen en el país”, precisó ECOCE en un comunicado.

La plataforma educativa fue creada hace tres años con el apoyo de las empresas de la industria de bebidas y alimentos que conforman la asociación civil sin fines de lucro ECOCE.

«Nos hemos dado cuenta de que cada vez más personas están interesadas en conocer más
sobre el cuidado del medio ambiente”, añadió Dávila.

ECO-RETO de ECOCE

Educa Verde ECO-RETO incrementó el número de sus macrotemas de 5 a 9. La plataforma incorporó información sobre Energía, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), Legislación Ambiental y Vida Saludable, que se unen a los anteriores lanzados en 2020.

“Queremos seguir contribuyendo con nuestra plataforma educativa, ahora enriquecida con información actualizada, nuevos temas y un sistema más fácil de navegación, para seguir beneficiando a miles de docentes y el público en general”, abundó Dávila.

Los módulos incluyen material audiovisual como videos, presentaciones educativas, infografías
y diversas actividades. La plataforma tiene un tutorial para que los usuarios pueden conocer su funcionamiento y ofrece contenido desarrollado para los diferentes niveles escolares. Los niveles escolares contemplados en Educa Verde ECO-RETO son jardín de niños, primarias, secundarias, preparatorias y ahora también, el nivel universitario.

“La plataforma emite un certificado de participación para quienes finalicen el estudio de los macrotemas y aprueben satisfactoriamente su examen de conocimientos”, explicó ECOCE. Los macrotemas de Educa Verde ECO-RETO son:

-Sustentabilidad

-Agua

Biodiversidad

Cambio Climático

Residuos

-Energía (nuevo)

-Objetivos de Desarrollo Sustentable (nuevo)

-Vida Saludable (nuevo)

-Legislación Ambiental (nuevo, contenido para nivel univesitario)

Para Romina Dávila, Educa Verde ECO-RETO ofrece una solución accesible y completa en
materia de educación ambiental.

“Es un recurso muy práctico para miles de docentes, padres de familia y tutores, así como para
cualquier persona que quiera conocer más sobre cómo cuidar más nuestro país”, destacó
Davila.

Ver fuente