NotiRSE - Se da inicio a los cursos de Responsabilidad Social

Se da inicio a los cursos de Responsabilidad Social

RSE-Venezuela

Las nuevas tendencias obligan a un conjunto de empresas a emitir un mensaje sentido acerca de su propio performance en ciertas vertientes sociales. Esta información debe asimilar la evolución, los resultados y los impactos de la empresa en cuestiones relativas a la sociedad como el desarrollo ambiental, los proveedores, los consumidores y la información inherente al ámbito social. Todo esto conforma la responsabilidad social corporativa (RSC).

Se da inicio a los cursos de Responsabilidad Social

La exigencia de una mayor transparencia sobre diferentes áreas dentro de la RSC, requiere que las empresas cuenten con gente pro, con conocimientos de los distintos ámbitos de la RSC. En este sentido, desde el año 2016 lanzó el Curso de Experto en Responsabilidad Social. Es importante destacar que la 8ª edición del mismo dará inicio en el mes de mayo de 2020 y ya se está abierto el lapso de inscripción.

Desde que se inició este programa de formación dentro de la Responsabilidad Social en 2016, 328 alumnos ya han pasado por los salones de clase online en las siete ediciones anteriores. El Curso de Experto en Responsabilidad Social consta de 680 horas de formación online, el cual es impartido por un facilitador profesional del sector y consta de 17 módulos teórico-prácticos y será evaluado con una evaluación final que fomentará a la consolidación de los conceptos adquiridos.

Se da inicio a los cursos de Responsabilidad Social

El programa ofrece al estudiante una base teórica de los aspectos principales de la responsabilidad social corporativa (dígase las normas y estándares existentes en torno a la responsabilidad social y a la sostenibilidad) con un enfoque altamente didáctico y con un lenguaje orientado al manejo de las mútiples herramientas de gestión que permita a los participantes la implementación de una serie de normas y procedimientos adaptados a su organización desde una visión compartida.