Allianz asumió compromiso contra el cambio climático

Allianz asumió compromiso contra el cambio climático

RSE

Noti-RSE

Energías renovables deben sustituir progresivamente al carbón como recurso para la generación de electricidad. Allianz asumió un compromiso contra el cambio climático en el marco de la XXI Conferencia sobre el Cambio Climático, que se desarrolló en la ciudad de París el pasado mes de diciembre.

Allianz establece un convenio con ABP, otra empresa del ámbito financiero, a fin de llevar adelante una iniciativa denominada Coalición para la Descarbonización de las Carteras. En muchos países del mundo, el carbón sigue siendo quemado para generar energía eléctrica, lo que garantiza la producción de más emisiones contaminantes hacia la atmósfera y la devastación de una enorme cantidad de hectáreas de terreno.

Representantes de Allianz y ABP consideran que la COP21, la cumbre celebrada en Francia, fue la última oportunidad del planeta para salvarlo de los efectos del cambio climático. Ambas empresas creen que los gobiernos deben asumir un mayor compromiso para que se cumplan todos los objetivos planteados, ante el sabido fracaso de protocolos como el de Kyoto. El documento suscrito en Japón se diluyó entre muchas palabras y pocas acciones.

Allianz planea desembolsar recursos superiores a los 2.000 millones de euros para apoyar iniciativas amigables con el planeta y promover la cultura verde.