Banco Santander apoya a la educación superior en el mundo

RSE

La revista Fortune ha incluido a Santander en su lista de empresas de 2018 que están cambiado el mundo (ranking 2018 Change the World), que incluye a un pequeño grupo de empresas que «compaginan el éxito con su contribución a la sociedad» al generar un impacto social positivo con iniciativas que forman parte de su estrategia de negocio.

Así que, su firme compromiso con la educación superior, que también la distinguió como empresa que más invierte en educación en el mundo, se ha convertido en una de sus señas de identidad, con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países y más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002.

Recientemente, durante la última junta general de accionistas de Universia (junio), Ana Botín resaltó la necesidad de promover una reforma de la educación en España de manera prioritaria. Señaló que «necesitamos un marco más abierto, que permita gestionar de manera más ágil, con mayor capacidad de hacer y convertir en realidad la vocación de la universidad; más autonomía, con más rendición de cuentas, para poder asumir mayores responsabilidades y más compromisos».