Caracas se llenará de sabores

Caracas se llenará de sabores

RSE
Caracas se llenará de sabores
Bigott celebrará nuevo encuentro gastronómico

Noti-RSE

El IV Encuentro Gastronómico «Descubre de dónde vienen tus sabores» se celebrará este próximo 12 y 13 de junio en los espacios del Mercado de Chacao, ubicado en el municipio del mismo nombre. Este evento organizado por la Fundación Bigott estará orientado a destacar el aporte que las diferentes migraciones han aportado a la formación de la cocina venezolana, en todos los estados del país.

La Fundación Bigott preparó esta actividad donde se realizarán distintas ponencias, centradas en las tres matrices socioculturales que se unieron en la gastronomía criolla: la población originaria, la presencia europea (especialmente hispánica) y el aporte africano. En todas las discusiones podrán participar los asistentes al evento, el que, además, cuenta con el apoyo de Cerveza Zulia y el Hogar Canario Venezolano.

España, Italia, Líbano, Portugal, China, Perú, Colombia y México serán los países que tendrán su espacio en el IV Encuentro Gastronómico, distribuidos en los diferentes quioscos que contendrán productos, platos y preparaciones tradicionales de cada nación. Por su parte, Venezuela no podría estar ausente, por lo que en «Descubre de dónde vienen tus sabores», también se podrán probar  comidas de los estados Miranda y Yaracuy, algunas etnias del Amazonas, los Warao del Delta del Orinoco y los fogones indígenas del Zulia.